Pan American Silver presentó el informe de Responsabilidad Social Empresaria


 

En estas primeras semanas del 2018 Pan American Silver dio a conocer el anuario de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en esta nota se plasma parte del informe de la compañía dueña del yacimiento Manantial Espejo ubicado en cercanías a la localidad santacruceña Gobernador Gregores.

El reporte explica que es una empresa canadiense con su casa matriz ubicada en la ciudad de Vancouver, productora de plata con seis minas operativas en México, Perú, Bolivia y Argentina. Su subsidiaria Pan American Silver Argentina opera mina Manantial Espejo a través de Minera Triton Argentina S.A. y es titular del proyecto Navidad en la provincia del Chubut.

Historia

PAS explicó que en 2002 adquirió el 50% del paquete accionario de Manantial Espejo, mientras que el año 2005 completó el estudio de factibilidad de Manantial Espejo y al año siguiente obtuvo la totalidad de la propiedad del yacimiento santacruceño.

Avanzando el 2007 la operadora canadiense avanzó en la construcción de la mina Manantial Espejo y al año siguiente inició la producción.

En tanto, en febrero del 2017 adquirió a Coeur Mining Inc. el 100% del proyecto Joaquín (ubicado aproximadamente a 145 km al sur de Manantial Espejo) con el objetivo de extender la vida de sus operaciones en la provincia de Santa Cruz y respaldar los esfuerzos por continuar explorando nuestras amplias concesiones mineras en el área, señala el informe al que accedió Noticias Mineras.

El estudio de factibilidad preliminar, recientemente finalizado, recomendó el desarrollo de una mina subterránea en el depósito La Morocha y confirmó la vialidad económica del procesamiento del mineral en la planta de mina Manantial Espejo.

En el segundo trimestre de 2017, Pan American adquirió el proyecto COSE de Patagonia Gold. COSE es un depósito de plata de alto grado que ofrece sinergias con la mina Manantial Espejo, ubicada aproximadamente a 180 kilómetros.

Para iniciar las operaciones de mina, PAS concretó inversiones en construcciones de los módulos habitacionales, polvorín principal para explosivos y accesorios, planta de tratamiento para residuos sólidos, oficinas, vestuarios y plataforma para almacenes; habilitaciones del “truck shop”; y adquisición de equipos para la ejecución de rampa negativa.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com