YCRT: “Están profundizando el ajuste con los retiros voluntarios”

Así lo manifestó Miguel Páez, referente de ATE Río Turbio, sobre las medidas que vienen denunciando por parte de la intervención. Sostuvieron que desde la dirección de la empresa estatal están “hostigando a los trabajadores” para que renuncien de manera voluntaria.

En la cuenca carbonífera se ha conformado una intersindical, en el marco de las denuncias que vienen realizando por las renuncias voluntarias que vienen sucediendo en la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Miguel Páez, referente de ATE de la cuenca carbonífera señaló que desde la intervención vienen “profundizando un ajuste” con esta metodología, acusando a la empresa de “hostigar a los trabajadores”, según palabras de Páez. “Hacen llamada a los trabajadores, con amenazas para que se terminen desvinculando” sostuvo el sindicalista, al tiempo que acusó a la intervención de YCRT de “extorsiones y aprietes”.

El entrevistado por TS-Digital señaló que hay cerca de 300 trabajadores afectados.  “Siguen apostando a la política de ajuste del Gobierno nacional. Común el presupuesto nuevo, han recortado un 10% sobre el recorte del año pasado” alertó, al tiempo que adelantó que tomarán las mismas medidas de fuerza que en 2017.

Por último adelantó que el 4 de enero se suman a la medida implementada por ATE a nivel nacional, en contra de los despidos por en diferentes entes. “Están apostando al recorte en los trabajadores estatales” lamentó el entrevistado.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888