mega888 mega888 YCRT: renunció un jefe de sección - Huella Minera

YCRT: renunció un jefe de sección

Por medio de una carta dirigida al Interventor de la empresa, Gonzalo Fernández renunció a su cargo de Jefe de Sección, Gestión de las Personas, en el que se desempeñaba desde el 2016.

A continuación y en una carta esgrime motivos de la renuncia y solicita ser enviado a su sección de origen:

«Me dirijo a usted a los efectos de poner a disposición mi renuncia al cargo de jefe de sección, gestión de las personas, con a cargo creado a principios del 2016 , con el objetivo de dar soporte al departamento de recursos humanos dentro de la subgerencia de relaciones institucionales y recursos humanos en todo lo referente al movimiento y traslado de personal, de modo que todo agente que se ha traspasado de un sector a otro pudiera cumplir con la tarea de manera eficiente y de acuerdo a los objetivos de cada área y de la empresa en su conjunto.

En 2017, el área de recursos humanos, tuvo giro con respecto a la visión con la que veníamos trabajando , quedando en evidencia que todo el trabajo realizado , y va en contra de lo que se empezó a hacer, esto ha impactado en las tareas de confección de puestos de trabajo, relevamiento de perfiles, informes del clima laboral, que venimos haciendo en conjunto con medicina asistencial puntualmente con los psicólogos Así mismo con las capacitaciones y difusión del plan de emergencia que realizamos con el área seguridad y medicina, tareas todas frenadas, y cumpliendo normativa referente a la seguridad de los trabajadores.

Las demandas de los distintos jefes de áreas, llámese subgerencias, departamentos o divisiones entre otras necesidades de personal calificado no se cumplen eficientemente, toda vez que se detectan perfiles profesionales idóneos para ocupar puestos vacantes y necesarios, las áreas no los ceden, más por una lucha de poder que por un verdadero compromiso con los objetivos de la empresa.

En los casos que atendimos referidos con un ambiente inadecuado para el desempeño de un trabajador, se observa la desmotivación de los agentes producto de no contar con jefes capacitados para liderar, planificar las tareas necesarias, notándose un conformismo al ser designado modo definitivo, desalentando el desarrollo de los trabajadores a través de un sistema equitativo y justo.

Ante esta situación me veo obligado a poner a consideración de usted mi renuncia al cargo solicitando que arbitre los medios necesarios para volver a mi sección de origen». Gonzalo Fernández. (Patagonia Nexo)

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888