Acuerdo Federal Minero: Aranguren se reunirá con intendentes de la meseta

El secretario de Minería, Daniel Meilán, anticipó este jueves que Argentina intentará homogeneizar la legislación minera impulsando la aprobación de un nuevo Acuerdo Federal Minero en el próximo período ordinario de sesiones del Congreso Nacional para captar mayores inversiones.

“No podemos tener 23 marcos normativos distintos, uno por cada provincia, de manera que cuando se reinicien las sesiones del Congreso vamos a procurar que se apruebe el Acuerdo Federal Minero para homogeneizar la legislación, y después requeriremos la ratificación por parte de las respectivas legislaturas”, expresó Daniel Meilán a Télam.

Meilán añadió que este mes está prevista una reunión del ministro Juan José Aranguren con intendentes de la meseta central de Chubut para “tratar de reingresar a la provincia al sistema”.

“La desunión de las provincias argentinas hizo que aparecieran legislaciones no mineras en distintas provincias, también en Mendoza, y lo que hemos hablado es de volver a un sistema donde miramos el tema ambiental, que tenemos que cuidar, y a la vez desarrollar la actividad minera”, concluyó el secretario.

 

 

 

ADN Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888