Capillitas no puede funcionar sin subsidio


 

La semana pasada se conoció que el fiscal federal Santos Reynoso, desestimó las denuncias por la presunta defraudación contra la administración pública, que fueran presentadas en el 2016 por el entonces interventor de la dirección General de Fabricaciones Militares en contra de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen), la empresa minera estatal catamarqueña.

Diferentes voces se escucharon sobre esta situación y ahora fueron desde la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), puntualmente Gustavo Molina, quien salió a defender a la empresa estatal minera.

Molina expresó: “Personalmente, como trabajador de la actividad, creo que Camyen es necesario para Capillitas” y luego agregó que “hoy Capillitas no podría funcionar sin el subsidio de Camyen, esta es la realidad”.

Seguidamente, el representante de AOMA cuestionó a quienes estuvieron con anterioridad en la conducción de Camyen, al decir que “únicamente saqueó la riqueza del yacimiento Capillitas”.

“En el momento que ingresó Camyen hubo inversión en infraestructura, hoy se está trabajando en un nuevo túnel para mejorar la producción en el futuro, que es lo que se debería haber hecho en su momento, no se hizo”, destacó.

Finalmente, Gustavo Molina señaló que “Camyen está subsidiando al yacimiento Capillitas. No nos olvidamos que estamos subsidiando el trabajo de 65 familias locales, que sin el aporte de Camyen no sería posible”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com