Comenzó curso básico sobre Minería en Puerto Deseado

Mediante un acuerdo entre el Gobierno provincial y la empresa Yamana Gold, 38 trabajadores, seleccionados en la Bolsa de Trabajo que impulsa la Municipalidad de Puerto Deseado, comenzaron esta capacitación que les permitirá acceder a un puesto en la compañía que explota el Yacimiento Cerro Moro.

 

Este curso –que comenzó a dictarse en Puerto Deseado para 38 trabajadores santacruceños – se enmarca en la mesa de trabajo impulsada por el Gobierno de Santa Cruz para la implementación de la Ley N° 3141, conocida como Ley “70/30”, que establece que los emprendimientos petroleros, mineros y pesqueros, entre otros, desarrollados en la provincia deben priorizar la contratación de mano de obra santacruceña.

Para dar cumplimiento a esta normativa fue preciso avanzar en capacitación específica que demanda cada sector productivo de tal manera de poder cubrir la demanda laboral con personal local.

Con este fin y en el marco del Acuerdo Social Santacruceños, se concretaron mesas de gestión con la participación del Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social; además de municipios, empresas y entidades gremiales.

En el caso del Curso Básico de Operador Minero que comenzó a dictarse en Puerto Deseado, tuvieron participación la Municipalidad de Puerto Deseado, la empresa Yamana Gold y el Gremio AOMA.

De esta forma, luego de una selección entre postulantes registrados en la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Puerto Deseado, 38 trabajadores comenzaron este curso básico de operador minero que permitirá la posterior contratación en la empresa Yamana Gold.

Asimismo, desde la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional informaron que en los próximos días comenzarán el tercer curso dictado por la empresa Minera Santa Cruz que opera en Perito Moreno para 30 personas y posteriormente, la especialización en maquinaria pesada.

 

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888