Continúa en desarrollo el estudio económico independiente de Filo Del Sol


 

El estudio debiera estar finalizado a fines de este primer trimestre y los resultados determinarán los pasos a seguir. La finalidad es continuar certificando recursos y así encaminarse a la etapa de prefactibilidad.

La minera canadiense Filo Mining, ha informado que continúa en desarrollo el estudio económico independiente del proyecto de oro, plata y cobre Filo del Sol.

La finalidad de dicho estudio es continuar certificando recursos, para poder iniciar en el corto plazo, la etapa la prefactibilidad. Según el cronograma de la compañía, el estudio debería culminar durante el primer trimestre del presente año y los resultados determinarán los trabajos a seguir.

Asimismo, la minera también indicó que tienen previsto realizar una operación a cielo abierto, con procesamiento por lixiviación en pilas, de la porción de mineral oxidado del recurso.

Además, la empresa comentó que el directorio aprobó un programa de trabajo que está diseñado para recolectar suficiente información que permita completar un Estudio de Prefactibilidad durante 2018.

“Este trabajo de campo incluirá perforación, recolección de muestras metalúrgicas e información geotécnica, así como investigación en materia de infraestructura y estudios medioambientales”, agregaron desde la entidad canadiense.

Filo del Sol está localizado en la frontera entre la provincia de San Juan en Argentina y la región de Atacama en Chile, y se estima una producción aproximada de 60.000 TPA. La iniciativa tiene recursos inferidos de 3.300 millones de libras de cobre, 4 millones de onzas de oro y 149, 8 millones de onzas de plata.

Cabe recordar que el yacimiento Filo del Sol está dentro del listado de 32 proyectos mineros binacionales que existen actualmente entre Argentina y Chile.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en etapa de exploración y contempla una inversión de USD 26 millones para este periodo.

Portal Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.