mega888 mega888 Corpacci, con los proveedores mineros - Huella Minera

Corpacci, con los proveedores mineros

 

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recibió en Casa de Gobierno a integrantes de la Cámara Provincial de Proveedores Mineros. Del encuentro también participaron el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, y la subsecretaria, Ana Ulla.

Los empresarios plantearon una serie de temas relacionados con el desarrollo de la actividad, como infraestructura, asistencia financiera y el parque industrial-logístico en Belén.

En este marco, Corpacci destacó los trabajos que viene realizando el Estado para «consolidar el sector», entre ellos los controles, la presencia de mano de obra catamarqueña en los proyectos mineros y el diálogo permanente con las empresas. También se comprometió a brindar el respaldo necesario a través de distintos organismos, pero les hizo un pedido expreso: “Conviértanse en actores sociales en sus lugares y salgan a hablar de minería para transparentar esta industria que mucho aporta a las comunidades”.

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, también se reunió con la Cámara de Proveedores a fin de coordinar acciones para favorecer y fomentar el Programa “Compre catamarqueño”.

Carlos Ávila, presidente de la Cámara de Belén, indicó que en la reunión «se planteó la posibilidad de legislar sobre control de compre local, donde se vean beneficiados los proveedores locales”.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888