Empresas extranjeras representan el 53% de participantes en Expomin 2018


La delegación de China será la de mayor tamaño con alrededor de 150 empresas, enfocadas especialmente en el suministro de insumos y maquinaria de gran escala.

 

La presencia de compañías de China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Alemania y Brasil sobresale dentro de los expositores confirmados para Expomin 2018 (Santiago, 23 al 27 de abril en Espacio Riesco). También destaca Israel, que acude por primera vez a esta actividad.

Las delegaciones de estos países forman parte de las más de 700 empresas extranjeras provenientes de 35 naciones que estarán en el evento internacional. Su relevancia se refleja en que representan el 53% del total de firmas confirmadas, lo cual implica un alza de 40% respecto de la versión anterior realizada en 2016.

Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin, explicó que este interés se fundamenta en la solidez de esta plataforma de negocios mineros, el escenario más positivo que muestra el sector a nivel global y las condiciones favorables para la inversión que ofrece Chile.

 

Focos de interés

La importancia de China como actor clave de la economía global y de la minería en particular tendrá su expresión en Expomin 2018: será el país con la delegación de mayor tamaño. Contará con un pabellón de 1.500 metros cuadrados que reunirá a alrededor de 150 empresas, enfocadas especialmente en el suministro de insumos y maquinaria para grandes compañías.

Por su parte, Brasil también contará con una presencia muy relevante, la cual está asociada al trabajo de su agencia gubernamental de promoción de exportaciones e inversiones (Apex-Brasil).

También sobresale la participación de Perú a partir de dos factores claves: su creciente importancia en la minería internacional, y su calidad de país invitado oficial de Expomin 2018.

 

 

 

Minería Chilena

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com