Intendente de Madryn reiteró que “no están dadas las condiciones para la minería”


 

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, insistió en su rechazo a que en Chubut se avance con la actividad minera y argumentó: “no están dadas las condiciones en una provincia que aún no resolvió la problemática del agua”.

Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn, volvió a referirse a la discusión minera que se inició en la provincia, luego de que el presidente Mauricio Macri firmara en Rusia un acuerdo para la explotación de Uranio en Chubut.

Según manifestó el mandatario municipal – en diálogo con Radio de Todos- “jamás apoyaría a un emprendimiento minero” en una provincia que “aún no resolvió su problema de agua”.

Sastre aseguró que “el tema del trabajo es prioritario pero no se debe negociar a cualquier precio. Y menos aún con arriesgar nuestras futuras generaciones”.

“Muchas veces, los dirigentes políticos – y me incluyo en determinado temas- hablan desde el desconocimiento”, apuntó el intendente.

Este miércoles 21, en Telsen, los intendentes de gran parte de la provincia se reunirán por el tema minero con el ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren.

El Patagónico

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.