Con juegos recreativos y deportivos construyen empoderamiento de alumnos en la Puna


Comunidades educativas del ámbito primario, de distintas localidades del Departamento de Susques, participaron de una Jornada Deportiva y Recreativa. Las actividades, organizadas por Luis Lobo, ex jugador del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, contaron con la presencia de autoridades educativas, alumnos, padres y familiares, profesores y contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia y la empresa Sales de Jujuy SA.

Las actividades se realizaron, recientemente, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 361 ”27 de Febrero”, perteneciente a la localidad de Susques y contó con la presencia de delegaciones de las escuelas primarias de Puesto Sey, Pastos Chicos, Catua, Olaroz y San Juan.

Estuvo presente la Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, junto a una delegación de profesores pertenecientes al área educativa.

Sobre el trabajo realizado en la puna jujeña, Luis Lobo, expresó que los objetivos fueron incentivar la actividad física y saludable, juegos, iniciación deportiva, contacto con la naturaleza y sobre todo, la confraternidad entre ellos, compañeros y niños de otras localidades donde, estas acciones, son bienvenidas”.

Agregó que junto a los responsables de cada comunidad educativa, organizaron y programaron distintas actividades como juegos recreativos, bailes con mímicas, partidos de futbol en la cancha del establecimiento y básquet en el playón deportivo.

“Con juegos lúdicos que requieren actividades de cooperación, reglas simples y el aprendizaje de técnicas básicas, los niños toman confianza y demuestran destrezas en oposición al equipo o grupo contrario. Con esto generan aptitudes, respeto, principios en prácticas relacionadas a su origen y cultura, en síntesis, aportamos para el empoderamiento de ellos”dijo Luis Lobo.

Al finalizar las actividades de toda una jornada, los responsables repartieron un presente con sorpresas y golosinas para los chicos y elementos deportivos para equipar los establecimientos, como pelotas y redes, entre otros, y agradecieron a la empresa Sales de Jujuy, que desde el área de Valor Comparitdo acompañaron la jornada deportiva sumándose a la interacción con las delegaciones de Olaroz y San Juan de Quillaques y El Toro. Se vivió una hermosa jornada recreativa que permite abordar la formación integral de la persona a través del deporte. Así, como la educación en valores, la formación de la personalidad, la motivación.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com