mega888 mega888 La UNPA manifestó su adhesión al reclamo de los trabajadores de YCRT - Huella Minera

La UNPA manifestó su adhesión al reclamo de los trabajadores de YCRT

 

Santa Cruz. Mediante una resolución, firmada por el rector de la Universidad, Hugo Santos Rojas, la UNPA manifiesta que adhiere a la preocupación por los despedidos de YCRT y se solidariza con sus familias. Instan al conjunto de la universidad a participar en órganos consultivos que sirvan como solución.

Mediante una resolución firmada por el ingeniero Hugo Santos Rojas, rector de la institución , y a pedido de la Unidad Académica de Río Turbio, Universidad Nacional de la Patagonia Austral manifestó su preocupación por los despidos en la Cuenca.

También manifiestan, en el documento con fecha del 5 de febrero, el apoyo a los trabajadores en la defensa de su fuente laboral y la solidaridad con las familias mineras.

Por otro lado, y respecto a la resolución del conflicto, se insta a las autoridades del Gobierno Nacional e YCRT a encontrarla mediante el diálogo y sosteniendo los puestos de trabajo.

¿Qué papel asume la institución universitaria más importante de la región? La UNPA se ofrece a participar en las mesas de mediación o consulta en caso de ser convocada. En la resolución el Rector insta al conjunto de la Universidad a participar en todo órgano consultivo al que se lo invite a conformar para la búsqueda de acciones y acuerdos que contribuyan a superar la situación».

(El Diario Nuevo Día)

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888