Linares y la minería: “Menna no quiere asumir el costo político”


 

Chubut. El intendente de Comodoro Rivadavia marcó que ni el diputado nacional por Cambiemos, ni el intendente de Esquel Ongarato irán a Telsen. Se refirió a los problemas por falta de trabajo que acusan a la provincia. Y por otra parte, criticó la falta de obras públicas de Nación en Chubut.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, adelantó que mañana asistirá a un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; criticó la falta de obras públicas en la provincia y a los funcionarios que no acompañarán la presencia del ministro Aranguren en Telsen. “Me dijeron que no va el diputado nacional Gustavo Menna ni el intendente de Esquel. Quizás no quieren pagar costo político”, afirmó.

“Sigue todo muy complicado, el tema laboral, el inflacionario y el recesivo. Esto lo venimos adelantando desde hace un tiempo largo, la provincia está en un momento muy complicado y tenemos que ver entre todos, cómo lo vamos a poder solucionar y paliar. Nos necesitamos todos juntos”, expresó ayer el intendente Carlos Linares en FM Del Mar.

“El miércoles hay una reunión con el ministro Frigerio en donde plantearemos la dilatación que se vienen produciendo de las obras públicas nacionales en la ciudad y que necesitamos en forma urgente. Ya se terminó el tiempo de las palabras y hay que empezar el de los hechos. Frigerio es quizás el ministro que más diálogo tiene con la gente y por eso, somos optimistas en cuanto a poder encontrar una solución”.

Y reconoció que es “difícil” transmitir a los representantes del gobierno central, la urgencia de la demanda en la región. “En general es más difícil hacerles entender a los funcionarios, la situación de la gente que ya no puede esperar. Ellos siempre dicen “vamos a ver”, hablan del famoso derrame de dólares cuando la gente tiene problemas hoy. Con un contexto provincial que no ayuda para nada, es un combo en el que se juntan todos los problema y es un tema que está muy presente”.

Destacó la visita a Chubut del ministro Juan José Aranguren para tratar un tema sensible como la minería. “Es un hecho para rescatarlo que un ministro de la Nación venga a explicar qué es la minería y cómo se va a encarar el tema. Creo que es un paso importante del gobierno nacional.

Me dijeron que no iba a estar y me parece raro, el diputado Menna. En ese acto debería estar porque es parte del gobierno nacional y es prominero. Quizás no quiere pagar costo político a lo igual que el intendente de Esquel”, cuestionó. “No se le puede mentir a la gente. Hay funcionarios que tenemos acá, que son funcionarios a medias”.

Linares lamentó la falta de definiciones en cuanto a las obras que son esperadas en la Patagonia. “Al Acueducto le falta un 5 por ciento para terminar y están viendo si la empresa sí o la empresa no. Primero deberían terminar la obra y después, si siquieren que metan presos a todos. Las rutas igual y el estadio del Centenario también. Siempre se busca un papel más y otro acto de corrupción. Encuentran todo lo malo en el otro y nunca tenemos una respuesta”.

Lamentó en éste sentido, los beneficios que gozan provincias como Mendoza, Córdoba, el sur de Santa Fe y provincia de Buenos Aires. “Capital tiene más presupuesto para hacer bicisendas que Chubut para hacer obra pública”, sostuvo Linares quien también cargó contra Fernando Alvarez de Célis, funcionario de Planeamiento. “Es difícil de tolerar que el funcionario representante de la Obra Pública tenga siempre un problema nuevo. Hay más preocupación por los listados que por hacer obras un año después de la tormenta. Todo lo que se está haciendo, se hace con fondos municipales. Es una mentira que se saquen fotos y que visiten a la gente. Están “sanando” con la palabra, porque con los hechos, nada”.

Diario Jornada

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.