Ratifican la firma del CCT para los profesionales y técnicos de la minería

 

El jueves 8 de febrero, en  la ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina (ASIJEMIN) completaron el proceso de ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para el sector jerárquico, profesional y técnico de la minería en Argentina.

El CCT Marco establecido tendrá una vigencia de dos años y se aplicará en todas las empresas cuya actividad principal consista en la exploración, explotación, y/o extracción de minería metalífera.

La firma fue establecida  entre sus máximos representantes, Marcelo Álvarez de CAEM y Marcelo Mena  Muñoz de ASIJEMIN, quienes manifestaron trabajar en forma conjunta y ordenada para que este CCT Marco permita el crecimiento y desarrollo personal y profesional del trabajador minero de argentina.

El CCT cuenta con 50 artículos y alcanzará, por el momento, a más de 2.000  trabajadores mineros encuadrados como jerárquicos, profesionales y técnicos. Esta firma oficializa que ASIJEMIN es el único gremio que los representará  gremialmente ante la patronal.

Marcelo Mena Muñoz manifestó: “es un día muy importante para la actividad minera. Se ratificó y tenemos nuestro convenio marco. Estamos muy contentos y es un logro alcanzado  de todos los que conformamos ASIJEMIN”.

Por último, y  resaltando la importancia de esta firma,  remarcó:  “es un hecho realidad y es una gran oportunidad para que todos los profesionales mineros se encuadren a  este gremio,  para que no solamente los represente de manera laboral, económica,  sino también humana y profesional”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888