mega888 mega888 Regalías mineras por más de $150 millones - Huella Minera

Regalías mineras por más de $150 millones

 

Catamarca. El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, remitió al Concejo Deliberante la rendición de cuentas de los fondos por regalías mineras recibidos desde el 2012 a la actualidad, los que superan los $150 millones.

El informe incluye los proyectos que se ejecutaron con el respectivo número de decreto, ordenanzas y extractos bancarios.

Se especificó que en obras y proyectos se invirtieron $121.752.955,59 entre los que se destacan: la ampliación de la Biblioteca Popular Sarmiento; la construcción del autocamping de Chaquiago; remodelación del autocamping Villa del Parque de La Aguada; Centro de Integración Productivo de Huachaschi; pavimentación de calles del casco céntrico; construcción de veredas; adoquinado en el distrito Chaquiago; Predio del Festival; terminal de ómnibus Raúl Alfonsín; Planta Procesadora de Nuez; plan vitivinícola; compra de maquinaria; equipamiento del matadero municipal; y Centro de Formación Municipal, entre otros proyectos.

El informe se dio a conocer durante la segunda sesión extraordinaria del Concejo Deliberante andalgalense, donde el principal orador fue el presidente del cuerpo, José Luis Cativa, quien realizó una fuerte defensa sobre el uso de los fondos y de la gestión de Páez.

“Hizo las cosas como corresponde, desde el trámite administrativo hasta la ejecución de la obra, elaborando el proyecto, pasando por este Concejo Deliberante, yendo al Tribunal de Cuentas y ejecutando la obra; siendo una obra real, palpable”, subrayó Cativa.

También disparó críticas hacia el Gobierno provincial. “Yo quisiera que desde el Gobierno de la Provincia me expliquen, de la misma forma como lo estamos haciendo nosotros, en qué se gastó el dinero que vino de la minería», reclamó.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888