San Juan avanza en el desarrollo de energías renovables


Empresarios del sector de energía renovables visitaron la provincia para manifestar su intención de avanzar en proyectos locales.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió a representantes de la empresa Martifer Renewables. Se trata de una firma de origen portugués que participó de la Ronda 2.0 del Plan Renovar y es adjudicataria para desarrollar Guañizuil II, que tiene como objetivo la generación de energía solar fotovoltaica en el departamento Iglesia. Además, la empresa ya ha anunciado su interés en presentarse en la Ronda III Plan Renovar para encarar el proyecto Guañizuil III.

Estuvieron presentes Flavio Schuler, country manager para Argentina y Colombia; Elson Dantas, business develompent manager Argentina; Adriana Martins, gerente ambiental para Latam y Agustín Russo, de Aires Renewables. Por Lader Energy estuvieron el project manager Andrés Vásquez, Alberto Grau y Horario Vázquez.

El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones (ASJDI), CPN Fabián Ejarque; la subgerenta de Proyectos para el Sector Público de la ASJDI y responsable de la Oficina de Atracción de Inversiones, licenciada Marisa Fernández.

En cuanto a Guañizuil II, los empresarios manifestaron que se trata de 455 hectáreas totalmente propicias para la generación de energía renovable que producirá 470.000 MWh/año, creará 300 puestos de trabajo directos y abastecerá a 136.000 familias.

Martifer es un grupo industrial multinacional, con su sede central en Portugal, que cuenta con 2.000 empleados y un volumen de negocios que ascendió a 206 millones de euros en 2016.

Su actividad está centrada en dos grandes unidades de negocios: el sector de la construcción metálica y la generación de energías renovables. Martifer Renewables actúa como un desarrollador de energías renovables, principalmente en el desarrollo de parques eólicos y solares fotovoltaicos con presencia en la Península Ibérica, Europa Central y América Latina. Actualmente, tiene una cartera de más de 250 MW en operación y ya ha desarrollado y construido más de 1.000 MW.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com