mega888 mega888 Santa Cruz estará en la feria minera más importante del mundo - Huella Minera

Santa Cruz estará en la feria minera más importante del mundo

Del 4 al 7 de marzo próximo se llevará adelante en Toronto (Canadá) la convención Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC).

PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, con más de 7.500 miembros en todo el mundo. La misión de PDAC es promover una industria minera sostenible y globalmente responsable promoviendo las mejores prácticas en desempeño técnico, operativo, ambiental, de seguridad y social.

Por ello es que diferentes actores relacionados al mundo de la minería se alistan para participar de la convención, y Argentina también dirá presente con una delegación compuesta por el secretario de Minería Daniel Meilán, funcionarios provinciales y empresas del sector.

El geólogo argentino Guillermo Re Kühl, titular de la empresa Alto Américas, especializada en equipamientos aéreos de sensores remotos para detectar minerales y petróleo, se encargará de organizar la presencia de 25 empresas nacionales en el encuentro de Canadá.

El pabellón servirá para concretar intercambios, negocios y networking. Habrá un foro dividido en dos partes: el cinco de marzo a la mañana habrá disertaciones de representantes de la Secretaría de Minería y del Sistema de Información Geográfica del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).

 

Santa Cruz

En tanto, Santa Cruz, la provincia de mayor producción de oro y plata en Argentina, también estará presente con una delegación en PDAC.

Fuentes gubernamentales señalaron semanas atrás a noticiasmineras.com que en el 2017 “llegaron lentamente las inversiones en exploración”, al tiempo que adelantaron que para este año la participación en la PDAC será con “un stand de FOMICRUZ”.

La idea que tiene hoy el Gobierno Provincial es “insertar a Santa Cruz en el mundo minero a partir de promocionar las bondades que tiene hacer minería en nuestra provincia”.

Desde el Gobierno recordaron que en esta provincia se encuentra el Macizo del Deseado, se trata de un distrito geológico de clase mundial en el que hay importantes prospectos de oro y plata.

Además, destacaron a favor la aceptación social de la actividad, la accesibilidad al terreno donde se realiza la explotación, en tanto que los proyectos que se pueden desarrollar no demandan una inversión cuantiosa como en otros lugares del mundo.

“Se trata de ventajas comparativas que pueden generar un incremento notable de la actividad minera en Santa Cruz”, confiaron desde el Gobierno santacruceño a noticiasmineras.com.

Asimismo, se supo que AOMA Santa Cruz también marcará presencia en la PDAC en Toronto. (Fuente Agencia de Noticias Mineras)

 

 

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888