mega888 mega888 Sastre no descartó un plebiscito por la minería - Huella Minera

Sastre no descartó un plebiscito por la minería

El intendente Ricardo Sastre volvió a referirse a la minería y aseguró nuevamente que el tema debe debatirse, porque “a partir de ahí se puede empezar a construír, porque si no hay conocimiento de las cuestiones que se hablan en el día a día es muy difícil poder pensar en otra provincia”.

 

El jefe comunal aseguró que “los intendentes podemos plantear muchas cosas, pero si no se debate en el Poder Legislativo y en el seno del gobierno provincial es muy difícil que se puedan tomar definiciones”. Además, al consultarle sobre la posibilidad de realizar un plebiscito, el intendente local dijo: “Puede ser una alternativa y que los chubtenses definan las cosas”.

 

DEBATE PENDIENTE

Respecto al mapa de zonificación que se dio a conocer hace pocos días, Sastre aseguró que solamente lo vio en los medios de comunicación, “pero no tengo precisiones de dónde se explota cada uno de los recursos”.

En cuanto al debate que se llevará a cabo en Telsen, el jefe comunal aseguró su participación y opinó que “hay que hablar los temas, no hay que esconderse ni ocultarlos”.

De todas maneras, el intendente madrynense volvió a hacer hincapié en el cuidado del medioambiente “y más en una provincia en la que tenemos recursos naturales muy importantes”.

 

MOMENTOS

Ricardo Sastre recordó el pacto minero firmado durante la gobernación de Mario Das Neves y aseguró que, si bien es respetuoso de lo firmado, “hay que ver los momentos que nos tocan atravesar, por eso también creo que hay que garantizar ciertas cuestiones y no por la fuerza como pretenden instalarlo algunos funcionarios. Hay que debatirlo, creo que hay un gran desconocimiento de la clase política sobre algunos temas y que son importantes para abordar”, finalizó.

 

 

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888