YCRT: Discuten el futuro de la mina y la usina

 

Esta semana se juntarán las partes en disputa para analizar el futuro de la empresa. Sin embargo, desde ATE hace exactamente un año –mediante una nota enviada a las autoridades- exigían dialogar de estos temas.

Tal como lo adelantara TiempoSur en la edición del sábado 24, la empresa YCRT convocó a la Intersindical a una mesa de trabajo para debatir el futuro de la empresa, en el marco de un extenso conflicto que se agudizó a principios de este año con los casi 500 telegramas de despidos enviados por la administración de Omar Zeidán.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció una nota enviada por el paritario de ATE, Luis “Angelito Negro” González donde ya pedía una mesa de trabajo para discutir los temas de YCRT en el mes de febrero del 2017.

El detalle- La nota –a la que tuvo acceso TiempoSur- pedía, entre otras cosas, el Presupuesto 2016 y el acceso al ejecutado. También que el Presupuesto estuviera debidamente discriminado, por ejemplo, que contemplara el yacimiento de Río Turbio y por separado, el Complejo Ferroportuario de Punta Loyola.

Asimismo, el escrito con fecha precisamente el 13 de febrero de 2017, requería la renegociación de los contratos de las gestiones anteriores (detalles y montos), la cancelación de las obligaciones contraídas por las distintas intervenciones.

Entre otros aspectos, se quería saber el estado de las negociaciones con la empresa Isolux Corsán, con el detalle de las acreencias pretendidas por la empresa y las reconocidas por YCRT.

Por su parte, también se intentaba conocer el detalle de las distintas auditorías desarrolladas por la empresa como así también por terceros. En el mismo sentido, qué denuncias penales se habían realizado a partir de dichas auditorías.

Otro reclamo de información, que hoy tiene mucha vigencia, era el requerimiento de las altas y bajas de personal desde el 10 de diciembre del 2015 a esa fecha.

Equipamiento- En la nota, desde ATE se pedía saber qué tipo de planificación se estaba haciendo desde el Ministerio de Energía de la Nación respecto a YCRT, las obras que estaban en ejecución, las licitaciones suspendidas, el equipamiento comprado por las gestiones anteriores y cuáles se encontraban pendientes de entrega, entre otros pedidos.

A la luz de los acontecimientos, si bien tardía, la convocatoria actual de YCRT podría servir para responder además de la difícil situación coyuntural actual, a varios de estos pedidos de información.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888