Brokerslink y Artai estarán presentes en el evento minero PDAC

 

Del 4 al 7 de marzo se llevará a cabo en Toronto el PDAC, International Convention, Trade Show & Investors Exchange donde participarán las principales empresas mineras del mundo, inversores, Gobiernos, consultores y empresas proveedoras de bienes y servicios para el sector.

Este año Brokerslink estará presente en la Convención Minera  con la participación de Daniel Capria, Director de Artai Argentina, para respaldar la visión estratégica de ambas compañías hacia una industria que crece en el mundo y sobre todo en nuestro país.

Argentina como todos los años estará presente con su comitiva oficial, encabezada por el Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán. También se prevé contar con la presencia de la Gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci y el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Desarrollo de la minería argentina

Nuestro país tiene una riqueza geológica prácticamente inexplorada. La variedad de minerales y la calidad de los depósitos son otros factores que resaltan la creciente importancia de nuestro país en el escenario minero mundial.

Este año el evento en Toronto adquiere una importancia muy relevante para Argentina, basado principalmente en factores externos como los internos, dado el protagonismo que el gobierno argentino le está dando a la industria.

Factores Internos:

  • El Gobierno Nacional decidió incentivar a la minería:
  • Quita de retenciones a las exportaciones.
  • Dólar más competitivo
  • Quita de tributos sectoriales
  • Revisión de regalías mineras
    entre otros

Factores Externos:

  • La sostenida revalorización de los metales
  • El caso del oro como refugio (con una fuerte actitud compradora de los bancos centrales de China y Rusia) y otros metales como el cobre y el litio (“metal del momento”) – son los principales vectores que alimentan la demanda
  • El retorno sobre la inversión del sector minero ha superado a otros segmentos industriales
  • Los principales metales presentes en los yacimientos de Argentina han mostrado incrementos importantes en el último año. El cobre se revalorizó en un 20%, el oro en un 10%, y el litio en el orden del 40%-45%

Expertise minero de Brokerslink y Artai

La presencia de Brokerslink y de Artai en el PDAC servirá para poder mostrar a la comunidad minera mundial y de Argentina, las capacidades de nuestras compañías en la administración de seguros globales y locales en cada país, como así también las herramientas de consultores de riesgos que nos destacan, ya que estamos permanentemente en la búsqueda de soluciones para los riesgos de nuestros clientes, ya sea que los mismos tengan una solución a través de los productos que proveen los mercados de seguros y reaseguros o no.

Un ejemplo de ellos es el servicio de control y auditoría de contratistas y homologación de proveedores que provee Artai con sistemas y auditores propios.

En lo que respecta al conocimiento y know-how de Artai en la industria minera, podemos mencionar que muchos de los funcionarios de la alta gerencia tienen amplia experiencia (más de 15 años) administrando programas de seguros y reaseguros en los grandes proyectos mineros establecidos en Argentina en los años ’90, inclusive participando de negociaciones y acuerdos con entes financistas del exterior.

Estamos presentes desde la etapa de prospección hasta el cierre de mina, incluyendo exploración, estudios de factibilidad e impacto ambiental, construcción, comisionamiento y operación.

Nuestro equipo, de gran experiencia en el sector minera actúa en cada fase del proyecto (análisis de riesgos, pre factibilidad, diseño, asesorías en prevención y respuestas ante incidentes, control y seguimiento de contratistas y contratos, transferencia de riesgos y colocación del programa de seguros en el mercado nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888