Senado de Catamarca se reunió con Ultra Lithium

 

La empresa se encuentra en exploración en Antofagasta de la Sierra.

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores de la Provincia, Jorge Solá Jais, junto al senador por Antofagasta de la Sierra Mario Carrizo, recibieron al directorio de la empresa minera Ultra Lithium Inc. en Argentina.

El CEO y director Weiguo Lang, el vicepresidente Afzaal Pirzada y el gerente Juan Guillermo Orozco, comentaron acerca del panorama de la empresa que se encuentra en exploración en Antofagasta de la Sierra y las posibilidades en desarrollar otros yacimientos en Laguna Verde, ubicado al oeste del Salar de Antofalla.

Además, la empresa brindó detalles de un innovador método de sistema modular lo cual reduce los tiempos de exploración para iniciar la explotación. En tanto que, los Senadores, como miembros de la Comisión de Minería en la Cámara alta, aclararon que a pesar de cualquier sistema de exploración o explotación, los tiempos legales y la licencia social son iguales para pequeñas y grandes empresas mineras.

En este contexto, Solá destacó que la empresa Ultra Lithium tiene la ventaja de ser dueños de los capitales, ya que a muchas empresas les resulta difícil conseguir el financiamiento externo para poder avanzar en los trabajos. Por otro lado, destacó el beneplácito de que una empresa instalada en Catamarca pueda comenzar en cortos tiempos la explotación con nuevas tecnología.

Cabe destacar que Ultra Lithium, también desarrolla un sistema de producción de energía limpia con sistemas de generación geotermal posible de integrar en el oeste provincial.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888