mega888 mega888 Destacan presencia de Jujuy en la Feria minera más importante del mundo - Huella Minera

Destacan presencia de Jujuy en la Feria minera más importante del mundo

Por segundo año consecutivo, Jujuy expondrá su potencial en el mayor escenario internacional de la actividad minera, donde el Gobernador de la Provincia Gerardo Morales junto al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción avanzará en la captación de inversiones y más alternativas para el desarrollo local.

El Secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, asistirá al PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) en Toronto. El encuentro de exploración minera anualmente reúne a los principales expertos, profesionales, CEOs de empresas, directivos y consultores del sector, quienes durante cuatro días se informan sobre las últimas novedades e innovaciones en la materia.

“Este es un hecho muy significativo para la provincia, porque se trata del evento más importante a nivel mundial; no sólo por la cantidad de gente que participa sino porque en ese lugar se encuentra la bolsa donde se maneja el interés de empresas grandes o juniors, que es desde donde se financia esas empresas para después salir al mundo a realizar trabajos de exploración y explotación minera”, enfatizó Soler, de cara al evento tendrá lugar del 4 al 8 de marzo.

Acotó que Jujuy será parte de la comitiva argentina que viajará hasta Canadá con la firme intención de “demostrar al mundo la riqueza del suelo jujeño y el énfasis con el que trabaja el Ejecutivo para que se respete a las comunidades y el ambiente”.

Asimismo, anunció que “después de 2 años de trabajo, estamos llevando a la Feria una novedad: de los 2 millones y medio de hectáreas que tenía la provincia cubierta, se están liberando más de 60 mil hectáreas. Eso implica nuevas oportunidades para gente que realmente quiera venir a invertir en la provincia, desarrollar el lugar y trabajar con los más altos estándares de seguridad ambiental y respeto a las comunidades”.

Soler mencionó que en 2016 se movilizaron más de 6 millones de dólares para exploraciones, del cual Argentina logró acceder a menos del 1 por ciento. Por ese motivo, aseguró que el principal desafío de la comitiva será “atraer ese dinero para que se invierta en nuestro territorio”.

“Vamos con el compromiso de transmitir que somos una provincia verde, de mostrar lo que venimos haciendo y que en acá se fomenta las buenas practicas mineras, de manera que las inversiones que están dando vuelta por el mundo, lleguen a Jujuy”, sostuvo el secretario.

Finalmente detalló que el día 5 de marzo, se realizará en Toronto el “Argentina Forum Day”, donde el Gobernador Gerardo Morales expondrá ante los presentes el potencial minero de la provincia y encabezará reuniones en mesas abiertas con los inversores interesados.

 

 

Jujuy On Line

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888