Exponen plan minero para el norte de Neuquén


 

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, Gabriel López, recibieron a autoridades de la empresa Trident Southern Explorations SPA, adjudicataria del proyecto minero Andacollo-Huinganco.

Los representantes de la firma le presentaron al ministro el plan de trabajo que llevan adelante en la mina y brindaron un detalle de las tareas realizadas hasta el momento.

Monteiro hizo énfasis en que el objetivo de la provincia es preservar el proyecto minero con un desarrollo sostenible y sustentable, tanto en lo económico como en el aspecto social y ambiental. La expectativa es que la empresa comience a producir este año oro y plata, con personal de la zona y aplicando las técnicas más modernas.

Actualmente, la empresa Trident aumentó su planta de personal a 110 empleados –todos de Andacollo y Huinganco– y lleva invertidos en el primer año más de 10 millones de dólares en maquinaria nueva, incluyendo una moderna planta de procesamiento de mineral; otros 10 millones de dólares en exploración de yacimientos; más la inversión directa que se realiza en la zona por la contratación de servicios locales.

Lm Neuquén

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com