mega888 mega888 Fomicruz participó en la feria minera más importante del mundo - Huella Minera

Fomicruz participó en la feria minera más importante del mundo

 

a empresa estatal de la provincia de Santa Cruz presentó su stand en la Prospectors&Developers Association of Canada (PDAC) 2018, la convención de la industria minera más importante del mundo, en la ciudad de Toronto, Canadá.

El año pasado, la provincia concurrió por primera vez a PDAC representada por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el secretario de Minería, Guillermo Bilardo; y el presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli. Ante la importancia de la feria por la presencia de inversores, empresas, gobiernos locales y de todo el mundo, el Ejecutivo de Santa Cruz decidió estar presente en la edición de este año con stands propio de la minera estatal.

La feria, que se desarrolla del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá, es el lugar propicio para captar nuevos inversores relacionados con la industria minera. En este sentido, Fomicruz, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, presenta en su stand toda su cartera de propiedades con el objetivo de lograr nuevas asociaciones para el desarrollo de la actividad en la provincia.

Durante el primer día de la PDAC, se realizaron reuniones y visitaron el stand distintas empresas del mundo como Newmont, Lamgold, ImpactSilver, Energold, entre otras. También acudió la comitiva de la provincia de Catamarca, encabezada por su gobernadora Lucía Corpacci. Allí, la mandataria provincial dialogó con el secretario de Minería de Santa Cruz, Guillermo Bilardo; el presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli; el gerente general de la empresa estatal, Esteban Tejada y el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.

En ese marco, desde Fomicruz destacaron su participación “como muestra de la importancia que el gobierno de Santa Cruz le destina al desarrollo de la actividad” y resaltaron la importancia de “mostrarle al mundo lo que hacemos en esta empresa estatal santacruceña”.

En tanto, el titular de la cartera minera también presentó a la provincia en el foro argentino, encabezado por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y los gobernadores de las provincias de San Juan, Jujuy y Catamarca.

Además, para esta edición Fomicruz elaboró y diseñó una página web (http://www.invest.fomicruz.com) en la que explica que “Santa Cruz posee una geología altamente favorable para la prospección y exploración principalmente de oro y plata” y detalla algunos de los proyectos vigentes como Argenta, La Juanita, Buena Esperanza, Cerro Chato, La Leona y San Pedro.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888