mega888 mega888 Habrá otro encuentro por YCRT - Huella Minera

Habrá otro encuentro por YCRT

Sin indicios de que reincorporarán mineros, habrá otro encuentro por YCRT

Desde enero a la fecha, todo lo dicho y hecho por Nación, y Cambiemos Santa Cruz, va a contramano de un buen final para el reclamo de los gremios.

 

Las cuatro organizaciones que representan a los mineros  (APS, Luz y Fuerza, ATE, y La Fraternidad) se reunirán mañana lunes a las 11 en Buenos Aires con  el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en lo que será uno de los tantos encuentros que todavía no llegaron a un acuerdo.

Ahora será un alfil de Mauricio Macri quien se sentará en la mesa, luego de haber corrido de la ecuación al Interventor de YCRT, Omar Zeidán. (Desde la UCR Santa Cruz, admiten que Zeidán no solo manejó mal la situación, sino que además no pueden avalar los despidos encubiertos).

Aranguren visitó la Cuenca Carbonífera en octubre del año pasado, acompañado de Roxana Reyes, quien era candidata a diputada nacional y Eduardo Costa, candidato a senador. Adelantó  la finalización de  la central termoeléctrica, pero también dijo que «en toda la historia del Yacimiento sólo 1 o 2 años se logró producir lo que se necesitaba para operar la Central Térmica”. “Lo hecho se hizo sin tener un estudio de prefactibilidad de lo que se estaba haciendo. Esto es lo que cambiamos. Queremos hacer las cosas bien, con planificación, como se debe. Si se mantenía la estructura como estaba continuaba la ineficiencia, la corrupción, y una operación totalmente inconveniente”. Hacer las cosas  bien, puede significar ajustar los números a como dé lugar, ya que el Presupuesto  para el 2.018  para YCRT es de 1.059 millones de pesos menos que en 2.017.

Ningún indicio expone que el encuentro será positivo, es decir, reincorporarán a quienes se acogieron al “retiro voluntario” (ahora cerca de 300), y menos luego del grave error de  enviar efectivos de Gendarmería Nacional, y luego hacerlos retornar. (Esta movida, nuevamente dejó en bandeja argumentos a favor del gobierno provincial de Santa Cruz).

Hay dos caminos: o no lo reincorporan a los mineros, algo esperable;  o los gremios ganan la pulseada, algo inimaginable de acuerdo al comportamiento de Nación, Cambiemos Santa Cruz, y todo lo que sucedió desde enero a la fecha.

 

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888