El porqué de la participación de Mendoza en la feria minera PDAC

 

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú resaltó que «hay varios proyectos que se pueden desarrollar porque se combina el gran potencial geológico de la región, la aceptación social y el apoyo de los gobiernos provincial y municipal y de distintas entidades».

La nueva política minera mendocina y el programa de Desarrollo Minero de Malargüe, en el sur de la provincia, fueron los ejes centrales de la delegación cuyana que participa en Toronto, Canadá, del encuentro internacional PDAC (Prospectors & Developers Association of Canadá).

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, centró su exposición en la realidad que atraviesa la industria en la provincia, las oportunidades que se presentan luego de dos años de intenso trabajo y el marco legal existente, entre otros aspectos, informó el gobierno mendocino en un comunicado.

Trasmitir las oportunidades que presenta Mendoza para desarrollar la minería, la existencia de proyectos que necesitan de inversiones y el trabajo que está realizando el gobierno provincial para ofrecer un ambiente adecuado para negocios fueron los objetivos de la misión  institucional, destacaron.

“Hace 10 años que Mendoza no presentaba una perspectiva diferente para la minería. No buscamos una revolución, buscamos dar pasos prudentes pero seguros que nos lleven de regreso a un sector que puede traernos oportunidades de progreso y de un crecimiento más justo y sustentable en todo el territorio provincial”, explicó Guiñazú.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888