mega888 mega888 La UE amenaza a EE.UU. con contramedidas si impone aranceles a los metales - Huella Minera

La UE amenaza a EE.UU. con contramedidas si impone aranceles a los metales

El mundo está en riesgo de sufrir “una guerra comercial”

La UE adoptará medidas para proteger su mercado en caso de que EE.UU. imponga tarifas sobre el acero y el aluminio, según lo ha anunciado la Comisión Europea.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, se ha referido este miércoles en una rueda de prensa en Bruselas a la existencia de indicios que apuntan a que el presidente estadounidense, Donald Trump, podría tomar en los próximos días la decisión de introducir aranceles del 25% a la importación de acero y del 10% sobre el aluminio, que anunció el 1 de este marzo.

Señaló que “esta medida se apoya en lo que se llama sección 232, que alude a la seguridad interna o nacional. Tenemos dudas serias sobre esta justificación y no entendemos cómo un amigo de la UE y aliados de la OTAN pueden amenazar la seguridad nacional de EE.UU.”, tras lo cual estimó que esa suposición es “profundamente injusta”.

Según la comisaria, informa CNBC, la motivación de Washington es “una salvaguardia económica disfrazada y no una medida de seguridad nacional”, así que la UE “tiene derecho a utilizar un acuerdo de salvaguardia de la OMC para volver a equilibrar los beneficios que otorgamos a EE.UU. en el pasado”.

Este 6 de marzo se supo que la Comisión Europea planea aplicar aranceles del 25 % a diversas importaciones estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros como reacción a las recientes medidas proteccionistas de EE.UU.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya han advertido que el mundo está en riesgo de sufrir “una guerra comercial” debido a los anuncios de Trump y a las reacciones que generen.

 

 

 

 

RT

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888