mega888 mega888 Luis Bernad: “Tenemos que ser personas de bien en el rugby como en la vida” - Huella Minera

Luis Bernad: “Tenemos que ser personas de bien en el rugby como en la vida”

Este fue el mensaje que dejo la International Rugby Academy of New Zeland en la clínica que se llevó a cabo con el equipo de rugby Los Awkas, en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca.

El miércoles pasado a las 17.00 comenzó la clínica de rugby en el servicio penitenciario en la localidad de Miraflores, donde participaron de esta gran experiencia el equipo de rugby Los Awkas.

El entrenamiento tuvo dos etapas, en la primera, los entrenadores dieron una charla acerca de los valores y esencia del rugby, destacando la humildad y el valor de las personas por sobre todas cosas.

Luis Bernad Coach de la academia expresó “tenemos que ser personas de bien en el rugby como en la vida, debemos  mantener la humildad dentro y fuera de la cancha manteniendo los valores que identifican este deporte y el sentido de pertenencia por encima de nuestros propios intereses personales, siempre en beneficio de afianzar el grupo”.

La segunda parte comenzó con una entrada en calor, donde se hizo hincapié en las posturas y equilibrio corporal propio de un deporte de mucho contacto que se juega con pelota viva. Posteriormente siguieron con los ejercicios de tackles y duelos personales destacando la predisposición y técnica del equipo local.

Claudio Venturino otros de los entrenadores, matizó la entrega y predisposición de Los Awkas para la ejecución del tackle “los vi muy bien a los chicos acomodando la cabeza y el cuerpo para realizar este ejercicio, lo que agregamos en esta clínica es salir un poco antes y obligarlo a retroceder al portador de la pelota mediante la tracción del tren inferior”.

Al finalizar el entrenamiento hubo agradecimientos a los directivos de la empresa Yamana Gold, Gastón Bernardi y Santiago Gómez Bello, a los dirigentes del Club Los Suris, Miguel Cardozo, Néstor Sosa y Gastón Ormachea por hacer posible la visita de la IRANZ y aportes de materiales de trabajo, de parte de todo el staff de entrenadores y jugadores, mediante un obsequio realizado a mano por uno de los artesanos que integran el plantel de Los Guerreros Valientes.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888