MCC vendió 30 mil ton de hierro


Minera china vendió 30 mil toneladas de hierro que tenía acumuladas

 

El Ionian Spire, un imponente buque de carga general, arribó la semana pasada al embarcadero de Punta Colorada, a 32 km de Sierra Grande, para cargar 30 mil toneladas de hierro concentrado de la empresa MCC Minera Sierra Grande.

La empresa china vendió mineral al extranjero tal cual lo venía haciendo años anteriores, no para la industria metalífera sino para el uso de las propiedades del hierro para usos varios.

A pesar que hace un año la empresa despidió a casi la totalidad de sus trabajadores y quedó con el mínimo de 60 trabajadores, continúa vendiendo el mineral de hierro concentrado, en forma de polvo, que quedó acumulado desde antes de la entrar en la crisis que se profundiza. En la actualidad, la empresa no está explotando el yacimiento minero, solo la mantiene y vende lo que quedó acumulado.

El buque Ionian Spire con bandera de Bahamas, tiene 177 metros de eslora por 28 de manga y cargó, durante dos días, el hierro que tiene como destino EEUU.

La minera en los últimos tiempos ha vendido mineral de hierro para ser usado en distintas aplicaciones, menos a la industria siderúrgica. Entre esas aplicaciones está la industria de pinturas, textil, la industria del carbón y hasta filtros de agua.

Ya queda poco mineral de hierro acumulado para la venta, desde la reducción de personal ocurrida hace un año a minera ha realizado dos embarques de hierro con destino de los Estados Unidos, en mayo del año pasado envió 30000 toneladas en un embarque de similares características al ocurrido la semana pasada.

 

Dato

60

Son los trabajadores que actualmente se encuentran realizando sus labores para la empresa MCC.

 

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com