Mina de carbón: detuvieron al intendente de Río Turbio

 

El intendente del municipio de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna, fue detenido ayer en la Ciudad de Buenos Aires, acusado en una causa donde se investiga la defraudación al Estado en el período en que era interventor de la empresa estatal que se dedica a la extracción de carbón.

El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Policía Federal Argentina, luego de la orden librada por el juez federal Luis Rodríguez, a raíz de la denuncia por el interventor de YCRT, Omar Zeidán.

Pérez Osuna, referente del kirchnerismo, se encontraba en la Capital Federal, en el marco de las negociaciones por YCRT ante el ministro de Energía y Minería, Juan Jose Aranguren, por lo que fue apresado en un hotel céntrico.

Además del intendente, el juez ordenó la detención preventiva del ex gerente de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina, y del diputado provincial del FpV Matías Mazú.

Están acusados por el cobro, a través de YCRT, de una obra de remodelación de una ruta en Río Turbio que costó 500 millones de pesos y nunca se concretó.

El detenido se desempeñó como diputado provincial, interventor,  y fue tres veces intendente de Río Turbio, siempre por el Frente para la Victoria.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888