Mineros desmintieron el video difundido en los medios nacionales

El metraje generó anoche alarma por una supuesta toma de encapuchados en la Cuenca Carbonífera. Los trabajadores que se manifiestan en el lugar advirtieron que se trató de un montaje y responsabilizaron a la intervención de YCRT por generar un clima de desconfianza.

Anoche los medios nacionales dieron a conocer un video, supuestamente filmado en Mina 5, donde un hombre encapuchado y vestido totalmente de blanco, daba un mensaje violento, a la vez que golpeaba el frente de un auto con un palo. Informaron que se trataba de una toma en la Cuenca, a la vez que lo mechaban con fotografías de mineros utilizando las máscaras de trabajo. La noticia tomó estado viral a través de las redes sociales, algo que enardeció a los trabajadores que mantienen una vigilia en YCRT, reclamando la reincorporación de despedidos.

La noticia generó enojo en los trabajadores, quienes salieron a desmentir que se tratara de un video filmado por ellos.  Incluso responsabilizaron a la intervención de YCRT, a cargo de Omar Zeidán, de estar detrás del metraje. En dialogo con TS-Digital, desde la cuenca los mineros consideraron que se trató de una “operación mediática” que se  buscó instalar en la agenda, comparando el reclamo con un hecho extremista.

Asimismo, informaron que el video fue filmado en Julia Dofour y habría sido protagonizado por una persona ligada a Zeidan.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888