Regresa a San Juan un pionero en exploración minera

 

Se trata del empresario que descubrió la mina Gualcamayo, quien mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac y le aseguró que tiene la intención de avanzar en distintos proyectos en San Juan.

En el último de los encuentros, el gobernador Uñac se reunió con Joseph Grosso, miembro fundador de Grosso Group, quien informó al gobernador que la empresa tiene intención de avanzar en distintos proyectos de exploración en nuestra provincia. Grosso es reconocido como el pionero de la exploración minera en Sudamérica, siendo quien descubrió la mina Gualcamayo en 1998.

Luego de la reunión, el ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, destacó que “Grosso ha sido una compañía que estuvo explorando mucho en San Juan, luego dejaron de trabajar en distintas concesiones que han estado vinculadas a tareas exploratorias y nos han manifestado que vuelven a San Juan para trabajar en distintos proyectos y seguir explorando”.

“La función de este grupo es dedicarse a tareas de exploración y han dado la noticia y el compromiso de seguir trabando en San Juan en proyectos que se encuentran en el norte de nuestra provincia, puntualmente en el departamento Iglesia, y seguir contribuyendo en tareas de exploración”.

Joseph Grosso hace más de 20 años que llegó a la Argentina, país que se convirtió en su segundo hogar luego de Canadá. Es sin duda un grande de la minería. Entre sus descubrimientos mineros están la mina Gualcamayo, en San Juan (actualmente operada por Yamana Gold), el proyecto Navidad en Chubut y Chinchillas, en la provincia de Jujuy.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888