mega888 mega888 Rubén Uñac electo vicepresidente de Minería - Huella Minera

Rubén Uñac electo vicepresidente de Minería

 

El senador Rubén Uñac fue elegido este miércoles por sus pares vicepresidente  de  Minería, Energía y Combustibles, un cargo estratégico para la provincia por su perfil productivo minero. También se confirmó que el diputado macrista Eduardo Cáceres conservó la presidencia de la Comisión de Minería en la Cámara Baja.

Esta comisión dictamina sobre lo relativo al régimen y fomento de la actividad minera en todas sus etapas y manifestaciones, y también sobre el aprovechamiento y promoción de las fuentes de energía hidroeléctrica, hidráulica, eólica, solar y otras alternativas, que también se están desarrollando localmente, a través de iniciativas innovadoras.

«Quiero expresar mi compromiso personal para generar el desarrollo integral de la minería, por supuesto ejerciendo los controles como lo hacemos en mi provincia», expresó  el senador Uñac a los legisladores presentes, tras agradecer su voto de confianza.

Próximamente, la comisión trabajará en el Acuerdo Federal Minero y cursará invitación al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a fin de elaborar propuestas comunes.

El senador Uñac también fue electo vicepresidente de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara Alta, la que se ocupa de las proyectos parlamentarios vinculados al  régimen jurídico de la administración pública central y descentralizada, como por ejemplo, la transferencia a título gratuito de algún inmueble del Estado Nacional a favor de la provincia, con el fin de utilizarlo para algún emprendimiento del Gobierno local.

La comisión también tiene competencia en la legislación relacionada a Parques Nacionales, de gran importancia en las distintas jurisdicciones.

Por otro lado, Rubén Uñac  ya confirmó su participación como vocal en las comisiones unicamerales de  Asuntos Constitucionales; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía Nacional e Inversión; Deporte; y en la bicameral permanente de Seguimiento y Control de Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888