Salta: Mineras piden obras en la Ruta Nacional 51

 

El presidente de la Cámara de Minería de Salta pidió que se terminen las obras de pavimentación y energía del tramo. Por otra parte, desestimó que la decisión de trasladarse a Buenos Aires de la compañía china BYD sea por el estado de la

El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro destacó la importancia de la Ruta Nacional 51, “es la más importante para la Nación”, afirmó y pidió que se termine con la pavimentación del último tramo que une San Antonio de los Cobres con el Paso de Sico, como también las obras de energía respecto al gasoducto.

Huidobro manifestó que los inversores analizan que las regiones sean estables, sobre todo en cuestiones tributarias, debido a que la industria minera “es de alto riesgo y a largo plazo” y explicó que se tardan años para obtener ganancias.

Respecto a la compañía china BYD, el presidente de la Cámara de Mineros desestimó que la decisión de radicarse en Buenos Aires y no instalar en Salta su primera planta de producción de vehículos con tecnologías de movilidad limpia en el país, sea por el estado de la región. Afirmó que la medida de la empresa tiene que ver con otras cuestiones.

Por último, ratificó que las empresas especializadas en la extracción de litio se encuentran en una etapa de construcción y la extracción del metal es solo de unas miles de toneladas. Sin embargo, estimó que en cuatro años la inversión podría llegar 1200 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888