Se reunió en AOMA el Comité Nacional de IndustriALL Global Union

Con la presencia del Secretario General y del Vicepresidentede Regional de IndustriALL de América Latina y el Caribe, Marino Vani y Raúl Mathiu respectivamente, se llevó a cabo una reunión del  Consejo Nacional de esta entidad.

En su carácter de miembro del cuerpo directivo, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, tras dar la bienvenida a los representantes nacionales y extranjeros dejó abierto el cónclave para realizar las deliberaciones.

En la agenda preparada para esta ocasión figuraron temas inherentes a la coyuntura del sindicalismo en cada país latinoamericano y del mundo. También se informó las acciones y reuniones a corto y mediano plazo que llevará a cabo esta entidad dentro de la región, tanto en Panamá y como en Suiza.

Cabe destacar que la IndustriALL Global Union nuclea a más de 50 millones de trabajadores del sector minero, energético e industrial de140 países, y se ha convertido en una nueva fuerza de solidaridad mundial que retoma la lucha por mejores condiciones laborales y por los derechos sindicales en todo el mundo.

La nueva organización fue fundada el 19 de junio de 2012, y agrupa a filiales de las antiguas federaciones sindicales internacionales como la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM), la Federación Internacional de Sindicatos de la Química, Energía, Minas e Industrias Diversas (ICEM) y la Federación Internacional de Trabajadores del Textil Vestuario y Cuero (ITGLWF).

En esta oportunidad concurrieron a la sede central de AOMA, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, representantes de los gremios ASIMRA, Supervisores Metalúrgicos; FASIPEGYBIO, Petroleros; FATL, Luz y Fuerza; FETIA, CTA;FONIVA, Vestidos; SEIVARA, Vidrios; STIGAN, Gas de Neuquén; UCI, Cortadores de Indumentarias; UOETS, Tintoreros; UOMRA, Metalúrgicos; UTICRA, Calzado y SMATA, Mecánicos.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888