Trump da marcha atrás en aranceles sobre metales para socios clave

La Unión Europea, México, Canadá, Argentina , Australia y Corea del Sur quedan exentos, esto a China no le gusta.

 

Las últimas horas han sido de alta tensión entre Beijing y Washington, los temas comerciales han estado a la orden del día y la balanza comercial que tanto ha pregonado Trump es el tema.

«Las tarifas a las importaciones de acero y aluminio de los siguientes países están suspendidas hasta el 1 de mayo de 2018», expresa el comunicado del gobierno de Trump, por lo que los países indicados como Argentina, Australia, Canadá, Unión Europea y sus países miembro, México y Corea del Sur quedarán libres de esta imposición arancelaria.

El gobierno de China dio a conocer que existen planes para cargar impuestos arancelarios de hasta 3 mil millones de dólares por las importaciones provenientes de Estados Unidos. Esto obedece a las tarifas impuestas por Washington para los productos de acero y aluminio, esto avizora una guerra comercial entre los dos titanes económicos del globo.

El Ministerio de Comercio chino informó que impondrá un arancel del 15% para productos estadounidenses, entre los que señala fruta seca, vino y tubos de acero y de 25% sobre productos de cerdo y aluminio reciclado.

Dentro del discurso de Trump es el déficit comercial que sostiene con el gigante asiático.

Estados Unidos sostiene un déficit comercial con China de 375 mil millones de dólares.

Desde Washington se denunciarán las presuntas violaciones a la ley de propiedad intelectual por la industria china ante la Organización Mundial del Comercio, instancia que ha provocado repetidamente la ira del gobierno, pero que podría ofrecer una resolución que evite una guerra comercial.

Las bolsas en el mundo cayeron durante este jueves por la tensión que generaría las declaraciones del presidente estadounidense, las caídas rondaron el 2% de las perdidas, aunque mejoraron poco después del anuncio.

 

 

Huffingtonpost

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888