Uñac recibió al intendente catamarqueño Jalil y hablaron de mejorar la producción

 

San Juan. El catamarqueño Raúl Jalil presentó sus saludos protocolares al primer mandatario provincial. En ese marco, dialogaron sobre la realidad productiva de ambas provincias.

Al término del encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el intendente Raúl Jalil manifestó: “Vine a presentar mis saludos al gobernador de San Juan y en ese marco hablamos sobre la posibilidad de generar políticas en conjunto para mejorar los sectores productivos de ambas provincias”.

Asimismo, agregó que “San Juan y Catamarca son provincias que pueden trabajar de manera conjunta ya que son muy parecidas desde lo productivo. Allá también tenemos viñedos, nogales, minería y olivos”. Sin embargo, señaló que “las economías regionales pasan por un proceso difícil pero mientras se pueda acomodar el tipo de cambio y se mejore la productividad por medio de la tecnología yo creo que vamos a andar un poco mejor”

Desde el punto de vista comercial, Jalil dijo: “Nosotros tenemos que mirar al Pacífico, tenemos que tener una alianza en conjunto también con La Rioja y Mendoza para empezar a abrir mercados en Asia, en China, en Japón y en eso nos va a favorecer tener una política en común”.

En ese marco, destacó el Túnel de Agua Negra, que permitirá abrir nuevos mercados para los productos regionales. “Es una obra muy importante porque el mundo ha cambiado, el transporte ha cambiado y las comunicaciones han cambiado. Hoy, el mercado del futuro está en Asia y como ha tenido una política Chile de instalarse allí nosotros tenemos que tener una política similar, como región que tiene producciones en común, para comunicarnos directamente con agencias comerciales instaladas en Asia”.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888