mega888 mega888 Weretilneck: “La Fiesta Nacional de la Piedra Laja es una de las mejores que tiene Río Negro” - Huella Minera

Weretilneck: “La Fiesta Nacional de la Piedra Laja es una de las mejores que tiene Río Negro”

Ante una presencia masiva de vecinos, el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la intendenta local, Mabel Yauhar, presidió  el acto de apertura de la XIII° Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

El Mandatario entregó aportes por $2.930.000 para beneficiar a la comunidad y destacó la trayectoria y convocatoria alcanzada por la celebración.

En ese marco, el Gobernador puntualizó la gratificación que le significa compartir una nueva edición del evento y felicitó a la Intendenta Yauhar y a todo su equipo, “porque la Fiesta Nacional de la Piedra Laja es hoy, por la  trayectoria, la convocatoria y por la calidad de los artistas que llegan a Los Menucos, una de las mejores cuatro o cinco fiestas nacionales que tiene Río Negro”.

“Toda la Provincia está hablando de lo que sucede en Los Menucos y la Región Sur y eso es un logro de todos”, agregó.

Weretilneck expresó que la Fiesta sirve además “para que no nos olvidemos de nuestros orígenes, porque Los Menucos nació con la lana, la oveja y nuestros mineros, y siempre hay que reconocer el esfuerzo y sacrificio de mucha gente que durante años, en condiciones realmente duras, hicieron minería”.

Por otra parte, resaltó que Río Negro y la Región Sur están viviendo un año muy importante con el Plan Castello y la decisión de hacer realidad uno de los máximos anhelos de los pobladores locales: el gasoducto de la Línea Sur. “Ya llamamos a la licitación para esta importante obra y antes de fin de año vamos a estar comenzándola”, aseguró.

Además, agregó que “a veces no tomamos dimensión, pero este gasoducto será el más grande  que se construirá en la Argentina este año y el que viene. Se trata de380 kmque los vamos a hacer entre todos y que nos permitirán radicar nuevos comercios, ampliar barrios y traer nuevas industrias”.

Por último, el Mandatario adelantó que el lunes, en Viedma, firmará con el presidente del Banco Patagonia el convenio de los plazos para la construcción de tres nuevas sucursales de la entidad, una de las cuales será en Los Menucos.

Por su parte, la Intendenta expresó que “esta fiesta, cada año, rinde homenaje a nuestros productores mineros, lajeros y a sus familias, que con tanto esfuerzo trabajan cada día. Se trata de una producción muy importante, teniendo en cuenta que Los Menucos es minera por excelencia, conjuntamente con la producción ovina”.

Finalmente, Yahuar agradeció al Gobernador y a su equipo “por estar siempre y acompañar esta fiesta. Sería  imposible para el Municipio solo poder llevarla adelante”.

 

Aportes

En la ocasión, el Gobierno Provincial entregó al Municipio un total de  diez aportes, por la suma total de $2.930.000, en beneficio de toda la comunidad.

En primer lugar, el Mandatario entregó uno no reintegrable de $1.000.000, con destino a la obra de ampliación del Hospital Perrone; otro, por $800.000, destinado a financiar la compra de insumos básicos y gastos operativos de los productores de piedra laja; y un tercero ($480.000) para el reintegro de los gastos que demandó la construcción de la obra de la delegación del Registro Civil y capacidad de las personas.

Además, entregó la suma de $350.000 para atender gastos que demande la organización de la fiesta; y un aporte de $150.000 proveniente del Ente de la Región Sur, para refaccionar las instalaciones de la oficina de Turismo.

Por otra parte, el Club Deportivo Belgrano recibió $50.000, para acompañar su participación en el Torneo Federal “C”;  al igual que el Club Social y Deportivo Los Menucos ($30.000), a ser utilizados en el torneo de futbol regional. Por último, otros $50.000 fueron para la organización del 1º Rally; y $20.000 más para el pago de premios del Campeonato de Abuñadores.

Asimismo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia colaboró con la contratación de dos artistas, quienes llevarán adelante sus presentaciones en los shows de la Fiesta Nacional.

Participaron del acto las legisladoras Soraya Yauhar y Sandra Recalt; el presidente del Ente para el Desarrollo de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle; demás autoridades provinciales y municipales; productores y vecinos de Los Menucos.

 

 

App Noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888