Albemarle exhibe la revolución tecnológica del litio en Expomin


 

Albemarle, empresa líder en la producción de litio, mostró en la XV versión de la Expomin, una innovadora puesta en escena que invita a ser parte de la revolución tecnológica que está impulsando el litio y que busca acercar este mineral  al gran público que asiste a esta importante feria minera.

Una de las mayores atracciones de la feria fue la presencia de Li Albert, un robot experto en litio que explicó de manera amena y atenta, todas las características del litio y su proceso de extracción y producción.

Durante la inauguración de la feria el robot inteligente fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y recibió la visita de las autoridades presentes, entre ellas la embajadora de EE.UU, Carol Pérez, quien mantuvo un diálogo sobre las características de este material y electromovilidad.

Junto a Li, estuvo presente una verdadera leyenda del automovilismo. El destacado piloto Eliseo Salazar, embajador de la Fórmula E en Chile,  compartió con los visitantes de la feria y presentó el auto 100% eléctrico que es parte de la campaña Muévete con Litio de la empresa y que circula actualmente por las calles de Santiago y Antofagasta. El piloto explicó el funcionamiento de los automóviles eléctricos, rendimiento y tecnología de sus baterías que funcionan gracias al litio chileno.

“Vivimos en la era del litio y Expomin nos da la oportunidad para dar a conocer los aspectos más relevantes de esta industria y mostrar los avances tecnológicos que son posibles gracias al valor agregado que puede generar el litio.  Quienes visiten el stand podrán conocer el proceso de producción que nace en el Salar de Atacama, sus usos y aplicaciones prácticas como un auto eléctrico cuya batería contiene litio chileno”, comentó Stephen Elgueta, Country Manager de Albemarle.

Estas y otras novedades estarán disponibles al público hasta el viernes 27 en el Centro de Convenciones Espacio Riesco. La invitación de Albemarle es a visitar su stand para conocer más de la verdadera revolución tecnológica del litio, que da vida a las baterías de teléfonos inteligentes, autos eléctricos, aparatos tecnológicos y  acumuladores de energía que hoy mueven al mundo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.