El arte minero tiene su lugar en la Feria Internacional de las Artesanías

 

Lámparas, mesas, macetas, vasijas, joyas, cartelería y demás decenas de diseños sanjuaninos demuestran que la minería también está presente en las artesanías.

Estos artículos son exhibidos en la 25° edición de la Feria Internacional de las Artesanías de la mano de once artesanos que integran la carpa del Ministerio de Minería de San Juan.

Al recorrer la carpa de Arte Minero, el público encontrará los trabajos en piedra de Miriam Tello, de Sarmiento, con su marca Amalgama. También podrán comprar piezas en arcilla del alfarero jachallero Mauricio Cortés o artículos de mármol travertino de Miguel Cristian Montoya, de Albardón.

Gracias a la minería, en San Juan se pueden fusionar diferentes piedras con plata para elaborar distinguidas piezas de joyería. Eso es lo que hace Matías Perez junto a su papá y su hermano, con quienes forma la marca Gemmis Terre. En la misma línea está también Claudia Damiani, con sus joyas Cleopatra.

Completan la carpa la artesana iglesiana Manuela García, con sus cosméticos Essencials, José Luis Sarmiento con sus trabajos en piedra travertino y las alfareras María Luisa Herrera, de Barreal, y Sandra Córdoba.

La encargada de lucir la cartelería es Laura Vega con su emprendimiento Reina de Corazones y Rodolfo Medina, un caucetero que exhibe sus trabajos en cuhcillería.

La Feria Internacional se realiza en el predio del ex estadio abierto del Parque de Mayo y estará abierta hasta el 6 de mayo con 300 stands de diferentes propuestas. Esperan que este fin de semana largo incremente el flujo de gente.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888