Auguran un año de notable crecimiento en materia productiva

 

Jujuy. El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles afirmó que en el 2018 “Jujuy dará un salto más grande” que el de 2017.

El funcionario ponderó el crecimiento de la actividad económica, así como del empleo en la provincia durante el ejercicio en curso. Asimismo, destacó el logro local de “haber duplicado la cantidad de exportaciones”.

“Esto resume todos los proyectos que tenemos: la ley de promoción de inversiones, los parques industriales, el ingenio La Esperanza y todas las inversiones que se vienen”, expresó el referente oficial.

En este escenario, consideró que en el 2018 “Jujuy dará un salto más grande que el que ha sido en el 2017”, y que “ahora con muchas inversiones que vienen en el litio, la minería y la energía solar nos espera un año de gran crecimiento”.

“Estamos trabajando en cambiar la matriz productiva para generar empleo”, aseguró Abud Robles, al mencionar las acciones en marcha para desalentar la cantidad de empleo público y la responsabilidad asignada de crear empleo privado.

Al respecto, enumeró las gestiones efectuadas para el respaldo al ecosistema emprendedor, la generación de proyectos de pymes e industriales, y la mirada puesta además en el turismo como otra alternativa pujante en la provincia.

“Para las grandes inversiones del año que viene hay que formar a la gente, formar empresarios y darles trabajo a nuestras industrias. Hay que pelear para que las empresas que vienen a invertir no traigan empresas de afuera, sino que tomen a las nuestras y ellas serán las que generen empleo”, finalizó.

Jujuy online noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888