Avanza exploración dentro del Macizo

Minería:Avances en exploración dentro del Macizo del Deseado

Timothy W. Heenan de Mirasol Resources, junto con Craig Feebrey, jefe de Exploración de Oceana Gold presentaron los trabajos realizados en el proyecto Claudia y La Curva, con contenidos de oro y plata, localizados en el Macizo del Deseado de la provincia de Santa Cruz.

 

Ambos empresarios se presentaron días atrás en la Secretaría de Estado de Minería, donde se reunieron con el Secretario Guillermo Bilardo; el Subsecretario, Leopoldo Klein; el Director Provincial de Minería, Pedro Tiberi; y la geóloga Mercedes Arguello.

En ese marco, detallaron que el proyecto Claudia contiene cinco prospectos de oro-plata epitermales de baja sulfuración, geográficamente se encuentra al sur de Cerro Vanguardia.  Y el proyecto La Curva, ubicado al Sur de la Localidad de Fitz Roy, consiste en una mineralización de oro-plata alojado en brechas y vetas epitermales de alto grado.

Oceana Gold, por su parte, es un productor aurífero de origen australiano con presencia multinacional, que incluye operaciones en los EE.UU, Nueva Zelanda y Filipinas. Oceana Gold tendrá el derecho de adquirir, hasta un 75 por ciento del proyecto Claudia a través de la concreción de una serie de inversiones en exploración.

Mirasol Resources y Oceana Gold celebraron en 2017 un Join Venture que incluía el compromiso de desembolsar US$1,75 millones en exploración durante el primer año, lo que incluye un mínimo de 3 mil metros de perforación.

Además, ambas firmas presentaron los resultados del programa de perforación realizados (2500 metros) en el Proyecto La Curva. Prevén en los próximos meses ejecutar un  nuevo plan de perforación que consiste en sumarle 1000 metros de perforación al Proyecto La Curva y 2250 metros al Proyecto Claudia con una inversión total para todos los proyectos de unos 2.000.000 u$s y llegar en 5 años a 5 M u$s.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888