¿Es el buen momento de invertir en oro y plata?


Muchos analistas consideran que el oro y la plata tendrá a subir de valor.

 

El mercado de los metales preciosos siempre ha sido un factor de análisis en la bolsa internacional. Actualmente, múltiples analistas económicos de inversión, como Max Keiser, afirman que el oro y la plata son mercados de especial interés para replantearnos nuestras inversiones.

Sabemos que el oro es un mercado que se refuerza y tiende al alza en época de crisis o de inseguridad, donde el miedo y la incertidumbre de muchos inversores se hace patente, por lo que buscan un mercado más seguro, donde la fluctuación [VIDEO] no sea tan exorbitante y arriesgada. Algo parecido ocurre con el mercado de la plata, pero a diferencia del oro, la plata está altamente subvalorada en comparación con el oro y otros metales preciosos.

¿Por qué muchos analistas creen que el oro y la plata son un buen mercado de inversión en la época actual?

Desde luego, los análisis económicos son variados y diversos, pero sí que un número importante de expertos en economía coinciden en que los mercados de la plata y el oro están en buen momento de llamar la atención de los inversores. Esto está directamente relacionado con el #dólar americano, ya que, el mercado de los metales preciosos fluctúa en gran medida en relación con los valores del dólar. Cuando el dólar cae o tiende a bajar, el precio del oro tiende a subir.

Por tanto, podemos observar que la variabilidad de los valores de los metales preciosos, no está vinculada a su peso, sino en función al dólar estadounidense. Por ese motivo, actualmente el oro y la plata tienden a subir en el mercado internacional en este último mes.

El principal motivo del ascenso de los valores en estos dos metales preciosos, es la caída del dólar en estos meses, ya que, la guerra comercial con China [VIDEO], las tensiones internacionales y los programas proteccionistas de Trump, están provocando el debilitamiento de la principal moneda de intercambio mundial, el dólar, además del lanzamiento a la bolsa internacional de una nueva moneda, con la cual, se podrá comprar y vender contratos de futuros del petróleo , el llamado petroyuan, con la que China intentará establecer su moneda como una referencia mundial de intercambio de materias primas, anteriormente, este tipo de compra y venta solo se podía realizar con el dólar. A todo esto se le añade la caída del Bitcoin, que en su momento tuvo un auge excepcional a finales de 2017, pero actualmente también ha sufrido una pérdida de su valor de hasta un 21%.

Todo esto provoca inseguridad e incertidumbre en los inversores, por lo que deciden apostar por un mercado más ‘’seguro’’, como es el del oro o la plata.

Sin embargo, diversos economistas aseguran que el oro subirá a corto o medio plazo, mientras que la plata tenderá al alza a largo plazo, por lo que recomiendan fijarnos principalmente en el metal argento.

Según las predicciones de este 2018 de los analistas de commodities del banco canadiense TD Securities. Un objetivo nuevo de inversión será la plata durante este año, ya que su valor se espera que llegue alrededor 19 dólares la onza, actualmente está en 17,11 dólares la onza

“La plata está minusvalorada y va a lucir este año 2018 como el oro, en un ambiente de bajos tipos de interés reales, una demanda consistente, un suministro exiguo y una mayor volatilidad”, han afirmado los analistas de commodities del banco canadiense TD Securities.

 

 

Blastingnews

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.