Buscan consenso para el desarrollo minero


 

Buscan identificar las necesidades en infraestructura, establecer prioridades y sus fuentes de financiamiento.

Las provincias del Noroeste argentino (NOA) y del Nuevo Cuyo buscarán junto al Gobierno nacional definir las obras de infraestructura prioritarias para ambas regiones que faciliten el desarrollo de una actividad extractiva sustentable, en reuniones del Consejo Federal Minero (Cofemin).

La cita del Cofemin se desarrollará con ocasión de la VII Exposición Internacional San Juan Factor de Desarrollo entre el miércoles y el viernes de esta semana en la capital sanjuanina.

Los consejeros del Cofemin y las autoridades mineras nacionales buscarán cerrar un acuerdo de consenso -en el que trabajan desde hace más de un año- que exprese los lineamientos básicos de las obras de infraestructura prioritarias para el desarrollo minero sustentable en el NOA y Nuevo Cuyo.

Esta visión común que se procura en materia de infraestructura, aún siendo inédita, es parte del modo de accionar que se le busca otorgar al Cofemin y la Secretaría de Coordinación de Política Minera.

Con este acuerdo que se prevé firmar en San Juan, finaliza la primera etapa del Plan Federal de Infraestructura Minera y comenzarán las reuniones en busca de consensos en otras regiones con vistas a lograr acuerdos en toda la geografía nacional, apuntaron.

Este plan de desarrollo de infraestructura fue acordado en el Nuevo Acuerdo Federal Minero firmado en junio de 2017 entre el Gobierno nacional y la gran mayoría de las provincias.

En el mismo se planteó que, la promoción de la industria minera y para desarrollar la infraestructura necesaria para el establecimiento de los emprendimientos mineros, y otros.

El Liberal

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.