CAMEM rechaza “el abordaje apocalíptico” que se hace del fracking


La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) emitió un comunicado expresando que el tema debe ser tratado con responsabilidad y objetividad técnica y que el mismo camino pueda ser usado para la industria minera.

 

CAMEM y la Estimulación Hidráulica

 

Desde la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CaMEM) rechazamos el abordaje apocalíptico que en forma anónima e intencionada ha pretendido generar temor en la población sobre el tema de la estimulación hidráulica en la producción de yacimientos hidrocarburíferos.

Temas de tanta importancia y sensibilidad social deben ser tratados con la necesaria responsabilidad y objetividad técnica que exceda a las subjetivas apreciaciones de pequeños grupos ideologizados que pretenden imponer sus posturas atizando fantasmas y alarmando a la población.

En tal sentido apoyamos todo tipo de evaluación objetiva, desapasionada y apegada a las normas vigentes, entendiendo que el desarrollo de Mendoza debe hacerse no a cualquier costo pero sí desde la racionabilidad y la mesura que confiere la ciencia y no desde anónimas aseveraciones huérfanas de todo sustrato lógico.

Creemos que siendo todos los mendocinos los genuinos dueños de los recursos naturales que se encuentran en nuestra provincia, es nuestra responsabilidad lograr su mejor aprovechamiento para beneficio de todos sus habitantes en equilibrio con el medio ambiente.

Pensamos que tanto el Estado Provincial como la provincia de Mendoza cuentan con las herramientas y los profesionales necesarios e idóneos para evaluar objetivamente este tema e INFORMAR a la comunidad con claridad y transparencia sobre un aspecto tan técnico y específico como es la estimulación hidráulica, zanjando así las dudas que pudieran presentarse en el ciudadano común ante las constantes campañas de desinformación de algunos grupos que se oponen a cualquier actividad extractiva o inversión privada.

Confiamos asimismo que este mismo camino pueda ser utilizado, en un futuro cercano, para explicar a la población los alcances de una industria como es la minería del Siglo XXI, y que podamos descubrir y eventualmente aprovechar los minerales que se encuentran aún enterrados en nuestra Cordillera, para intentar así diversificar nuestra siempre limitada matriz productiva que no se ajusta a nuestra potencialidad.

 

Raúl Javier Rodríguez

Presidente CaMEM

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.