mega888 mega888 Cantera Piatti invertirá 60 millones de pesos  - Huella Minera

Cantera Piatti invertirá 60 millones de pesos 

 

La Directora de Minería de la Provincia destacó el potencial de la cantera recientemente inaugurada que será operada por la empresa Piatti S.A

La centenaria empresa minera de Olavarría Piatti S.A invirtió 60 millones de pesos en una explotación minera ubicada en la localidad de Coronel Pringles. Carola Patané, Directora Provincial de Minería, destacó el potencial de la cantera que el jueves último fue presentada formalmente.

El emprendimiento, que se denomina, “Punto 2” está ubicado en el kilómetro 650 de la Ruta Provincial N° 51 concretamente en el establecimiento “Las Aguilas”.

La nueva cantera pudo saber En Línea Noticias estará en condiciones de producir 15 mil toneladas de piedra por día. Aunque además tienen proyectos de producción de alrededor de 120 mil toneladas de distintos tipos de piedra.

La llegada de Piatti S. A a Pringles generó fuerte expectativa en aquella localidad. “Lo bueno es, que le dará un gran impulso a la economía del Partido, por las compras diarias que realizarán por combustible, alojamiento, comida y demás; al campo “Las Águilas”, que también es de Pringles, y al propietario que le pagan el campo que también es de acá” , dijo el el Jefe de Gabinete de Coronel Pringles Darío Christensen en declaraciones al Diario El Orden.

Funcionarios municipales recorrieron la nueva cantera junto a la olavarriense Carola Patané, quien se desempeña como Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

Historia de Cantera Piatti

Es una empresa familiar centenaria dedicada a la explotación de yacimientos propios de granito y se encuentra ubicada en el paraje Cerro Sotuyo, Sierras Bayas, partido de Olavarría.

El fundador, Grazioso Piatti, se estableció en Sierras Bayas en 1886, dedicándose a la explotación de canteras.

El año 1907 adquirió la propiedad en el paraje denominado Cerro Sotuyo y junto a sus hijos dio impulso a esta industria, probablemente la más antigua de la zona.

En 1909, empleados de Canteras Piatti formaron la Unión de Graniteros y Picapedreros en Cerro Sotuyo, y recién en 1953 nació AOMA, Asociación Obrera Minera Argentina.

Hoy, Cantera Piatti cuenta con una importante capacidad instalada que la coloca entre las canteras más grandes del país.

Realiza continuamente mejoras de los procesos, con inversiones en tecnología de punta y con programas de capacitación en temas éticos, técnicos, de seguridad y prevención de riesgos, entre otros.

Busca gestionar la empresa en armonía con la comunidad y el medioambiente, haciéndola cada día más competitiva y sostenible.

Trabaja activamente en programas relacionados con la educación, a través de distintas actividades en escuelas de nuestra zona de influencia, con Jornadas de Forestación, Visitas a la Planta y Yacimiento, Becas, Pasantías y Concurrencia a Exposiciones Nacionales e Internacionales, para alumnos destacados de la escuela media con orientación en Minería y alumnos de la Tecnicatura Superior en Minería.

Actualmente, trabajan en la empresa la quinta generación de la familia fundadora y de empleados

En Linea Noticias

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888