CAPROMISA, AOMA, IRAM y 3M: Exitoso ciclo de charlas para la actividad minera

 

Durante la mañana de este sábado, alrededor de las 10 horas, en las instalaciones de la Hostería Municipal de Perito Moreno y tal como estaba programado se dio inicio a la primera de las charlas gratuitas organizadas por la Cámara de Empresas Mineras de Santa Cruz (Capromisa), la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y la Empresa 3M.

La primera charla estuvo a cargo de IRAM y fue dictada por Alberto Quintana, quien se desempeña como inspector y capacitador de equipos de izaje viales. Con un pormenorizado programa, Quintana abordó temas vinculados a la seguridad en la industria, el izaje de cargas, la importancia de la calificación de operadores y certificación de equipos y estuvo principalmente destinada a operadores de equipos de izaje, personal de mantenimiento, supervisores de seguridad industrial, autoridades de aplicación y todas aquellas personas que hagan cumplir las condiciones de prevención y de mantenimiento de este tipo de equipos.

Luis Martinez, delegado de Minera Santa Cruz y consultado sobre la experiencia de esto nos comentaba “Contamos con la participación de los compañeros de distintos yacimientos, hubo gente de Patagonia Gold, de Minera Santa Cruz y también de Goldcorp y trabajamos prácticamente durante toda la jornada, desde las 10 hasta las 17 hs. Estamos muy contentos con el resultado y celebramos esta iniciativa de Capromisa, Aoma e Iram, esperamos sinceramente que esto pueda repetirse y replicarse”

La segunda charla comenzó pasado el mediodía, alrededor de las 13:30 hs, y en esta oportunidad estuvo a cargo de la empresa 3M. El orador fue el ingeniero Eloy Cárdenas y se orientó a la protección del riesgo en altura

Martínez señaló también que “La verdad fue una muy buena experiencia y el resultado general fue buenísimo. Todos los compañeros que nos acompañaron de los yacimientos también estaban muy contentos, están pidiendo que este tipo de charlas se den en las minas y proyectos para que los trabajadores mineros que están en los yacimientos tomen conciencia y respeto por los equipos que usamos, para saber lo que valen y lo que nos pueden proteger la vida, un arnés en malas condiciones o un mal uso puede costarte la vida”. Puntualizó el delegado de Minera Santa Cruz.

Es importante destacar que las charlas fueron totalmente gratuitas y su finalidad, como bien y en primera persona explicó un trabajador minero, fue brindar herramientas y conocimiento para resguardar la vida de las personas que operan y mantener la integridad de la maquinaria.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888