mega888 mega888 Glencore publica Informe de Sostenibilidad Integral - Huella Minera

Glencore publica Informe de Sostenibilidad Integral

 

Una de las prioridades estratégicas de la empresa diversificada de minería y comercialización Glencore es invertir en iniciativas comunitarias que ofrezcan beneficios socioeconómicos sostenibles, la empresa que cotiza en Londres y Johannesburgo declara en el Informe de Sostenibilidad 2017 de 117 páginas de hoy, que enfatiza la determinación de esta gran empresa de recursos naturales de mejorar la seguridad de los empleados, reducir el uso de agua y energía y reducir las emisiones de carbono.

El año pasado, la compañía, que opera en 50 países en 150 sitios, invirtió $ 90 millones en iniciativas comunitarias como parte de un compromiso para crear beneficios duraderos para las partes interesadas de una manera que sea “responsable”, transparente y respetuoso de los derechos de todos “. En el mismo año, pagó $ 4 mil millones en impuestos y regalías a los gobiernos anfitriones.

Como signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Glencore ayuda a los gobiernos a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible del organismo de las Naciones Unidas, al mismo tiempo que defiende la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En el informe completo, el presidente de Glencore, Tony Hayward, señala que 2017 marca la publicación por parte de Glencore de su primera “declaración de esclavitud moderna”, que evalúa los riesgos de la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzado y el trabajo infantil y la trata de personas dentro de sus operaciones y cadenas de suministro, e identifica los pasos que la empresa está tomando para mitigar y eliminar estos riesgos.

En su opinión, el CEO de Glencore, Ivan Glasenberg, expresa una firme determinación de eliminar las muertes del negocio mediante la implementación continua de una cultura de seguridad y controles operativos efectivos. “Es con gran pesar que tuvimos nueve muertes durante el año”, afirma.

Cada vez que la empresa sufre una fatalidad, la dirección de la operación en cuestión vuela a la sede para reunirse con los miembros del comité de alto nivel de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad (HSEC), que incluye a Hayward, Glasenberg y los miembros del consejo Peter Coates y Patrice Merrin.

La cumbre HSEC 2017 de Glencore se centró en compartir aprendizajes sobre seguridad y gestión de riesgos catastróficos que enfrentan sus operaciones y se compartieron conocimientos de los programas realizados en el negocio de ferroaleaciones de enfoque de Sudáfrica para alentar aún más a los empleados a elegir comportamientos que salvan vidas.

 

 

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888