mega888 mega888 Impulsan minería inteligente en México - Huella Minera

Impulsan minería inteligente en México

 

Grupo México y Siemens trabajan para transitar hacia la minería inteligente en el País.

En la mina de Buenavista del Cobre, en Cananea, Sonora, Grupo México automatizó la adquisición de datos e implementó un mantenimiento proactivo sin detener las operaciones.

«Este proyecto nos permitió tener mucha flexibilidad en la operación y un mejor costo en el consumo de energía eléctrica», destacó Alberto Arriaga, gerente de proyectos de Minera México en un comunicado.

Esta transición digital le está permitiendo a Grupo México desarrollar proyectos de expansión de operaciones, lo que podría posicionarla como la tercera mina de cobre más grande a nivel mundial y el cuarto productor de ese metal.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dijo que la digitalización y automatización permite a la industria minera mexicana incrementar la productividad, reducir costos operativos y de extracción y cuidar el medio ambiente, lo que la consolida entre las 10 principales a nivel mundial.

Añadió que esta alianza convirtió a Buenavista del Cobre en una «mina inteligente», mediante soluciones de ingeniería, automatización, instrumentación, equipo de bajo, medio y alto voltaje; además del montaje y puesta en servicio de toda la infraestructura eléctrica de la mina.

Siemens y Grupo México hicieron una transición adaptada a sus necesidades, incorporando un centro de control distribuido (DCC), respaldo de energía, red de datos, y la configuración de los sistemas de control para subestaciones, expuso el directivo.

Añadió que durante el Hannover Messe en Alemania se darán a conocer los procesos de digitalización y automatización en este sector, lo que le permitirá transitar hacia la «minería inteligente».

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888