mega888 mega888 Massa: "Argentina debe dejar de importar deuda y exportar ahorro" - Huella Minera

Massa: «Argentina debe dejar de importar deuda y exportar ahorro»

 

 

“Sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia”, sostuvo Massa en el marco de un ciclo de posgrado de la universidad norteamericana.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, brindó una disertación en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, donde dijo que el país «debe dejar de importar deuda y exportar ahorro, y reducir la presión tributaria».

«Sueño con una Argentina donde una familia pueda mandar a sus chicos al colegio público, que puedan ir a la Universidad, ganar un buen sueldo, comprar su casa, formar una familia», sostuvo Massa en el marco de un ciclo de posgrado de la universidad norteamericana.

El dirigente planteó su posición respecto a los desafíos que, a su entender, debe enfrentar el país en términos de competitividad: «Argentina puede tener un rol en tecnología con un alto valor agregado, minería de litio, agro negocios, energía renovable, el atractivo de Vaca Muerta. También nanotecnología y programación. Pero además, los argentinos contamos con materia prima y recursos humanos de gran calidad, en grandes cantidades».

«La clase media argentina ha demostrado ser el pilar fundamental de la productividad nacional contra todos los cambios de rumbo del país, las sucesiones de gobiernos, e incluso las interrupciones, algunas muy violentas, que tuvo nuestra democracia», señaló.

Massa también aprovechó para compartir las propuestas del Frente Renovador para que la Argentina aumente su potencial competitivo: «Tenemos que mejorar en el nivel del Estado y de la política, para fomentar mejores lazos y objetivos en común, primero que nada entre todos los espacios políticos, pero también con los empresarios y con todos los actores fundamentales de la vida económica de un país. La Argentina necesita acompañar a su potencial competitivo con una estabilidad macroeconómica, con niveles altos de ahorro e inversión».

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888